TRUCOS PARA UNA CASA ACOGEDORA EN INVIERNO
Para conseguir tener una casa acogedora en invierno te damos unos trucos:
-
TEXTILES PELUDOS.
Mantas, cojines, alfombras peludas que dan un toque caliente a tu hogar, es como causar una sensación de mayor temperatura visual y es gustoso al tacto.
-
EL COLOR BLANCO.
Aunque aparentemente parece algo frío, un color blanco roto hace de tu casa un sitio acogedor a la vista, podemos usarlo en tapicerías, paredes, alfombras, y así con este color neutro podemos añadir decoración de colores más calientes como el color madera, etc.
-
LA CHIMENEA.
No todos tenemos la suerte de disponer de ella en casa, pero si la tienes, ENCIÉNDELA, no seas perezoso. Esto da un toque muy acogedor a nuestro hogar aparte de dejarlo muy calentito para los días fríos de invierno.
-
LEÑERA.
Si no tenemos chimenea podemos colocar una leñera como decoración, aportando calidez al hogar.
-
PARED ANTELADA.
Como la moqueta, ahora la subimos por las paredes… Aparte de que visualmente garantiza al hogar como acogedor, también aísla el frío y nos aporta calidez.
-
TEXTURAS.
Un cabecero o una pared con texturas suma personalidad a nuestra casa y la hace más cómoda visualmente aparte de aportar calma.
-
MANTAS.
Con el frío llega el famoso “peli y manta”. Podemos vestir nuestro sofá, sillas o cama con mantas de lana, algodón, borreguillo, etc., de colores cálidos. Así conseguimos que suba la temperatura de nuestro ambiente.
-
ALFOMBRAS.
Alfombras por todos lados, dan calorcito y si vas descalzo es más cómodo, pero sobre todo aísla el frío del suelo y visualmente nos aporta una visión acogedora del hogar.
-
DESTELLOS.
Si añadimos destellos dorados, detalles pequeñitos aportamos calidez a nuestro entorno.
-
MOQUETA.
¿A QUIÉN NO LE GUSTA ANDAR DESCALZO? Pues imagínate en una moqueta que no deja que el frio se cuele… Nos aporta un aislamiento térmico del frío del suelo y nos produce sensación de comodidad
-
VELAS.
Si no tenemos chimenea… Podemos colocar ¡VELAS! Para dar esa sensación de calidez y calorcito.
-
CUADROS.
Siempre es buena idea colocar cuadros en cualquier época del año, pero acorde a la estación… pues en inviernos los cuadros son perfectos para formar un entorno acogedor.
-
LIBROS.
Los libros visualmente aportan tranquilidad y calma a nuestra casa.