FUNCIONES DE UN TOLDO EN EL ÁMBITO DE LA HOSTELERÍA
No estamos hablando sólo de un adorno de nuestro local, estamos hablando de:
- Protección para nuestros clientes de los elementos como el sol y la lluvia, garantizando su comodidad y bienestar.
- Buena imagen para nuestra empresa ya que influye directamente en la percepción de nuestro establecimiento y contribuye a formar una impresión positiva y atractiva.
- Estética: fundamental para armonizar la identidad visual de nuestro negocio con la fachada y el ambiente general. Personalizar el toldo internamente nos permite crear una experiencia inmersiva que nos diferencia de otros establecimientos.
Factores a tener en cuenta:
- La tela del toldo, esto es importante para el factor protección, y el factor estético para nuestro sello.
- El tamaño del toldo, según el espacio que queramos proteger y que también puede ser un factor de nuestra imagen.
- La posición del toldo, para poder ofrecer una mejor iluminación al cliente, jugar con la luz y también con la posición del sol durante el día, por ejemplo, en pocas palabras volvemos a hablar de la protección y comodidad del cliente que es lo más importante.
- Buscar siempre una empresa que nos coloque el toldo de manera segura y no a cualquiera, no queremos que se caiga nuestro toldo y mucho menos encima de nuestros clientes, queremos un toldo resistente y una colocación segura.
Hay muchos tipos de toldos, que podéis ver en nuestra web, siempre elegiremos uno acorde con el lugar donde vamos a colocar nuestro toldo. No vamos a colocar el mismo tipo de toldo en la puerta de nuestro local que en la terraza, por ejemplo.
Siempre que queramos colocar un toldo en nuestro local vamos a tener que informarnos de todos estos factores para poder elegir el ideal, y que más tarde no nos arrepintamos de nuestra elección. Con ayuda de profesionales este proceso es más sencillo ya que pueden aconsejarnos y el propio lugar que nos va a colocar el toldo debería brindarnos esta información para facilitar nuestra elección.