En 2022 las últimas tendencias para el diseño de nuestros interiores son las siguientes:
ESTILO NÓRDICO
Este estilo está influenciado por las condiciones climáticas a las que se exponen en los países escandinavos, ya que surgió allí.
Este intenta crear espacios acogedores, confortables, cálidos y que potencien al máximo la luz natural de la que disponemos en nuestro interior.
Se utiliza el color blanco como base para paredes, techos, suelos… Con el fin de reflejar la luminosidad de la que carecen estos países, mezclando este color con colores neutros y texturas como la madera para dar ese toque acogedor.
Colores que predominan en este estilo: blanco, gris, beige, negro, marrón. Entrelazándose creando un ambiente relajado.
DECORACIÓN MINIMALISTA
El estilo minimalista es una simplificación al máximo de nuestro interior, eliminando todo aquello que no es esencial, resumido por la famosa frase: “menos es más”.
Este estilo juega con diferentes texturas al decorar: textiles, cerámica, madera y arcilla…
En este estilo, lo más importante es esa sensación de que hay mucho espacio en nuestro interior, pero que a la misma vez, transmiten calidez y belleza, con el objetivo de reflejar sencillez.
Otra de las características para reflejar esa tranquilidad es el orden en estos espacios.
DECORACIÓN RÚSTICA MODERNA
Las características de este estilo son:
- Una mezcla de materiales naturales (piedra, madera) y materiales modernos.
- Una combinación de muebles antiguos con muebles contemporáneos.
- Un uso de espacios abiertos.
- Uso de colores neutros.
Todo esto crea un ambiente muy acogedor y cálido.
DECORACIÓN DE ESTILO INDUSTRIAL
Un estilo como estos no es algo muy natural… pero poniéndole un toque distinto podemos crear un interior elegante.
Este surgió en NY de artistas jóvenes que se instalaban en fábricas amplias buscando mucho espacio y mucha luz. Esto evolucionó a lo que hoy conocemos como lofts.
Hay dos grandes características que envuelven este estilo:
- El uso de elementos estructurales a la vista como por ejemplo vigas, hierro y hormigón, ventanas desnudas, tuberías, etc.
- Un uso de muebles vintage, la reutilización es la clave de este estilo.
DECORACIÓN ÉTNICA O BOHO CHIC
Este estilo está cogiendo mucha fuerza con una combinación de elementos naturales, acentos bohemios, etc. Creando un ambiente armónico.
Podemos mezclar madera o mimbre con los tonos de tierra del edificio para crear este ambiente.
Dando una sensación de elegancia, sencillez y autenticidad, calidez y naturalidad.
DECORACIÓN WABI SABI
Este estilo se basa en la estética japonesa, en la que encuentran la belleza en la imperfección. Con toques de grietas, hendiduras de objetos y marcas que el tiempo o el clima dejan en nuestros objetos a raíz de su uso.
Las marcas de identidad del estilo japonés son: las pinturas descascaras, paredes de yeso en desgaste, colores apagados, sencillez y poca luz.
DECORACIÓN MEDITERRÁNEA
Tenemos suerte de haber nacido en el Mediterráneo, con la belleza de pueblos llenos de casitas blancas o campos de olivos, almendros, higueras, vistas al mar…
Con unos secos y calurosos veranos y benévolos inviernos y esto lo plasmamos en nuestros diseños al decorar nuestros espacios.
Nuestros elementos más característicos son: la piedra, las paredes encaladas, las vigas de madera, los azulejos y los arcos y bóvedas. Combinados con: muebles de madera o mimbre, cestas y lámparas de mimbre, cerámica, plantas, lino y algodón.
Esto crea un entorno de paz y, sobre todo, como nos gusta a nosotros los mediterráneos, un entorno tremendamente acogedor.