La domótica es algo que habremos escuchado seguro, pero que puede ser que no controlemos del todo su significado, vamos a explicártelo.

¿QUÉ ES LA DOMÓTICA?

Su significado hace referencia a un conjunto de sistemas y tecnologías que son capaces de automatizar por sí mismas una vivienda, con una gestión inteligente de energía, comunicaciones, iluminación, seguridad y todos los elementos que constituyen una vivienda o edificación con el mero hecho de aportar a esta seguridad, bienestar, confort y control.

Esta tecnología nos permite poder gestionar nuestra vivienda de una manera muy inteligente y automática. Esto puede estar integrado por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas, inalámbricas, cuyo control nos permite disfrutar de un control casi completo de nuestra vivienda, teniendo la capacidad de estar en todas partes de esta, desde dentro y desde fuera. De manera más técnica su definición es: Conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones.

¿PARA QUÉ SIRVE?

La domótica nos ayuda a controlar el uso de sistemas y tecnologías más racionalmente como pueden ser la climatización, la electricidad o el agua. Con esto podemos adaptar nuestras necesidades básicas de bienestar y ahorrar en las facturas de energía.

SISTEMAS A DESTACAR EN UNA CASA DOMÓTICA.

  • Grifos inteligentes.
  • Detección y aviso en caso de averías.
  • Detección de la apertura y cierre de ventanas.
  • Control inteligente de riego.
  • Sistemas de regulación y control de los sistemas de climatización.
  • Control automático inteligente de toldos, persianas y cortinas de nuestro hogar.
  • Sistemas de iluminación.
  • Control o secuenciación de la puesta en marcha de los electrodomésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar