EL ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LOS TOLDOS.

El origen y la evolución de los toldos no todo el mundo la conoce, ya que podemos llegar a pensar que es algo tan básico que ha podido estar siempre, pero esa no es la realidad. En nuestro día a día ver un toldo es algo habitual, ya sea en terrazas de bares, en entradas de locales de ocio o en ventanas y balcones de hogares o en casas con terraza, ya que estos nos protegen sobre todo cuando la lluvia y el sol aprietan. 

Remontándonos años atrás en el tiempo, podemos descubrir que la aparición de los primeros toldos fue en el Oriente Medio y África donde utilizaban las alfombras y las pieles para colgar en soportes creando ambientes más frescos cuando apretaba el calor o protegiéndose de climas complicamos como fuertes lluvias y del frío, todo esto de manera portátil. Viendo que esto resultaba efectivo, en muchos mercados o tiendas empezaron a utilizar esto para mantener sus negocios frescos.

Más adelante la civilización romana empezó a hacer uso de ellos. En ciudades romanas era habitual encontrar toldos para establecimientos comerciales. Además, en el coliseo romano utilizaban una especie de lona llamada velario para cuidar la superficie del clima.

LA APARICIÓN DEL TOLDO ACTUAL

Durante el siglo XIX empezaron a hacerse famosos en países europeos y en Estados Unidos, pero el toldo que conocemos hoy en día no apareció hasta finales de este siglo en París en pequeños locales comerciales, hasta que se convirtió en algo muy habitual y frecuente. 

Con el desarrollo de la tecnología que no ha parado de avanzar y sigue avanzando, empezó a crecer el sector de los toldos, como lonas directamente unidas a la pared, con lo que en el siglo XX empezó a generarse una masificación de su utilización en los que en numerosas y distintas ciudades ya tenían incorporados en sus comercios toldos en la estructura del edificio.

Con el paso del tiempo, ha seguido evolucionando hasta crear lo que hoy en día conocemos por toldo y sus distintos tipos y ramificaciones, adaptándose así a las necesidades de cada uno y los que como en todo se seguirá evolucionando y creciendo. 

ORIGEN Y EL EVOLUCIÓN DE LOS TOLDOS.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.